jueves, 31 de mayo de 2018

Yeni Berenice advierte quien obstruya caso Donni Santana será sometida a la justicia


Santo Domingo, Rep. Dom. (31 Mayo 2018).-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que el Ministerio Público posee suficientes pruebas que demuestran la veracidad y gravedad de los hechos cometidos por el ex director del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, en contra de una menor de edad.
Es, por tanto, que Reynoso advirtió que quien trate de obstruir el proceso judicial contra el ex funcionario acusado de violar a su hijastra, será sometido a la justicia.
El conocimiento de medida de coerción fue aplazado para el próximo lunes 4 de junio, a las 10:00 de la mañana, por el magistrado José Alejandro Vargas, juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El magistrado tomó la decisión para dar oportunidad a que la defensa del imputado, representado por el abogado Pedro Duarte Canaán, estudie el expediente y prepare sus medios de defensa.
A la salida del tribunal, Donni Santana reiteró su inocencia y afirmó que hay una trama en su contra que supuestamente inició en el programa radial "El Sol de la Mañana".

El ex funcionario del Gobierno fue apresado en virtud a una orden de arresto emitida por un juez, acogiendo una solicitud presentada en ese sentido por el Ministerio Público.
Se recuerda que Donni Santana fue destituido por el presidente Danilo Medina tras la denuncia de alegadamente haber cometido el delito de incesto, el cual es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

0 comentarios:

Publicar un comentario