viernes, 26 de agosto de 2016

Ajustan precios de los combustibles en función de fuertes alzas en el petróleo

Santo Domingo, Rep. Dom. (26 Agosto 2016).- Los precios de los combustibles sufrirán a partir de este sábado serios ajustes en función de las fuertes alzas que han estado experimentando las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales, anunció este viernes el Ministerio de Industria y Comercio.

Los precios de venta al público de todos los combustibles, con la excepción del gas natural, registrarán alzas entre RD$8.20 y RD$1.60 para la semana del 27 de agosto al 2 septiembre de 2016.

Una nota del Ministerio de Industria y Comercio informa que la gasolina premium costará RD$199.60 por galón, alza de RD$5.40; la gasolina regular se venderá a RD$184.00 por galón, alza de RD$5.50; el gasoil regular costará RD$140.60 por galón, alza de RD$6.30, mientras que el gasoil óptimo llegará al público a RD$153.60 por galón, alza de RD$6.00.

En cuanto al avtur, el galón costará RD$106.30, para un alza de RD$7.60; el kerosene costará RD$130.50 por galón, alza de RD$8.20; el fuel oil costará RD$82.63 por galón, alza de RD$5.40.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$88.80 por galón, alza de RD$1.60, mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$23.22 por metro cúbico, por lo que mantiene su mismo precio.

La nota explica que la tasa de cambio promediada es de RD$46.05, según sondeo realizado por el Banco Central.

Fuertes alzas del petróleo en la semana

El comportamiento de los precios internos se corresponden con fuertes alzas del petróleo en los mercados internacionales.

Los destilados del petróleo se orientaron al alza cuando se informó de que Irán considera sumarse a las discusiones de la Opep para estabilizar el mercado, dijo Gene McGillian, de Tradition Energy.

Hace dos semanas el anunció de una reunión de la Opep a finales de septiembre en Argel, ayudó a tonificar los precios del oro negro.

Ese impulso se consolidó cuando Rusia mostró también disposición a participar en esa reunión aunque no forma parte del cártel.

A pesar de que el precio del petróleo cayó un 2,77 % y cerró en 46,77 dólares el barril, tras conocerse un aumento en las reservas de barriles de crudo en Estados

Unidos la pasada semana, los productos como las gasolinas, gasoil, avtur, GLP, continúan hacia el alza.

Las reservas de crudo en Estados Unidos subieron en 2,5 millones de barriles hasta los 523,4 millones en la semana del 19 de agosto, informó hoy la Administración de la Información de Energía.

Estados Unidos importó una media de 8,6 millones de barriles al día la semana pasada, un 13,3 % más que en las mismas fechas del año anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos está perdiendo la mayor parte de lo ganado en las todavía recientes siete jornadas de cierre en verde consecutivas de hace solo unos días gracias a los rumores de los planes de la OPEP sobre una posible congelación de la producción en la próxima reunión.


0 comentarios:

Publicar un comentario