martes, 24 de marzo de 2015

Gobierno se suma a La Hora del Planeta; Palacio apagará sus luces por 60 minutos

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (24 marzo 2015).- El Gobierno dominicano se sumará por segundo año consecutivo a la jornada mundial La Hora del Planeta, el próximo sábado, en la que se apagarán las luces durante 60 minutos, de 8:30 a 9:30 de la noche.

Compromiso

Como el año pasado, el Palacio Nacional apagará sus luces, reafirmando el compromiso del Gobierno de cumplir con la responsabilidad medioambiental de protección a la “casa grande”, que es el planeta tierra.

Estas apreciaciones fueron dadas en el tradicional Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que contó con la participación de Greybby Cuello, directora de Asuntos Comunitarios de la Presidencia; Ginny Heinsen, directora del programa 3 R’s, del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Frank Vásquez, del equipo de esa entidad, con la moderación del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Unidosante cambio climático

En ese contexto, Greybby Cuello explicó que se trata de una iniciativa aglutinadora en la que República Dominicana se integra a las 7 mil ciudades y 162 países que propugnan por la protección ante el cambio climático.

“Por supuesto, República Dominicana no se podía quedar al margen de esta gran iniciativa que promueve la preocupación por el cambio climático y la búsqueda de fórmulas de protección del planeta”, dijo.

República Dominicana es parte de este movimiento mundial que persigue un apagado simbólico de 60 minutos, “pero más que ese apagado simbólico, lo que se quiere es despertar en nosotros la conciencia de que tenemos el poder de tomar la decisión y medidas cotidianamente responsables”, enfatizó la funcionaria.

Para la familia

Al mismo tiempo, Ginny Heinsen invitó al acto que tendrá lugar en el Parque Colón a partir de las 7:30 de la noche para esperar la hora mundial, 8:30 a 9:30 p.m. con una diversidad de actividades entre las que se destacan la participación del cantante Pavel Núñez en concierto, además de los grupos El Sonido de Capotillo y La Banda de Guachupita, con el propósito de que las familias disfruten y participen de una jornada que cada día cobra mayor relevancia.

El joven Eddy Frank Vásquez, explicó por su lado que se está en coordinación con siete alcaldías del país que simultáneamente apagarán sus luces para forjar conciencia en cada una de sus comunidades sobre la actitud responsable ante los retos y riesgos que presentan los embates del cambio climático.

El objetivo común es hacer una llamado a la población dominicana sobre los efectos del cambio climático y alertar sobre la necesidad de adoptar medidas para mitigar los impactos del calentamiento global, especialmente mediante la reducción del consumo energético.

Reto a Fedomu: integrar más Alcaldías

Mientras, Roberto Rodríguez Marchena pidió a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), a través de su presidente y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, a hacer un esfuerzo para integrar un mayor número de alcaldías, para participar de esta valiosa jornada de protección ambiental.

Rodríguez Marchena invitó, de igual forma, a los medios de comunicación y a los ciudadanos contribuir a que, en lo que resta de semana y hasta el sábado, se sumen más personas.

Resaltó que ha sido una decisión permanente del Gobierno dominicano contribuir con el apagado de las luces del Palacio Nacional desde sus inicios, por lo que ha habido un perfil frugal permanente de parte de la actual gestión.

Además de la Presidencia de la República, diferentes instituciones públicas y privadas apoyan la iniciativa en el territorio nacional, entre ellas, los
Ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Turismo; Banco Popular Dominicano, Fundación ADEMI, entre otros.


El evento es coordinado por la Dirección de Programas 3Rs en el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

0 comentarios:

Publicar un comentario