martes, 24 de marzo de 2015

Administradora del INAVI entrega 60 millones de pesos por concepto de Cesantía, Invalidez y Seguro de Vida

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (24 marzo 2015).- La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), licenciada Maritza López de Ortiz, entregó este martes más 225 cheques a igual número de personas por un monto total de RD$1,500,000.00 pesos por concepto de Cesantía, Invalidez y Seguro de Vida.

Durante un acto realizado en el Salón de Conferencias de dicha entidad, López de Ortiz, hizo entrega de los recursos a los 225 ex empleados por sus años de servicios en el Estado.

Al dirigirse a los beneficiarios la funcionaria manifestó que con la entrega de esos cheques la entidad que dirige  ha beneficiado a más de 10 mil personas, con un monto ascendente a unos RD$60,000,000.00 de pesos, cumpliendo así con los deseos del presidente Danilo Medina de mejorar la calidad de vida de los más necesitados, incluyendo los que trabajaron como servidores públicos.

Aseguró que con esta disposición se les está devolviendo a los ex trabajadores y sus familias parte de lo que dieron al Estado durante tantos años de servicios, y simbólicamente con esta acción se les está cumpliendo.

La licenciada Maritza López de Ortiz manifestó además que desde su llegada al Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) ha sido de su interés pagar el dinero por los conceptos señalados, recursos que dijo, les corresponde a los servidores públicos.

Exhortó a quienes están en igual situación acudir a la entidad a los fines de recabar información, tras alegar que se han dado algunos casos de personas que han ido a los medios de comunicación a reclamar sus recursos, estando sus cheques ya confeccionados.

La administradora general del INAVI explicó que muchas veces los ex empleados no someten sus expedientes y que otros que lo han hecho no ha habido forma de localizarlos, pero que se ha realizado un gran esfuerzo para que nadie se quede sin su dinero fruto del trabajo.

Durante el acto de entrega de los 225 cheques a igual cantidad de beneficiarios, éstos agradecieron  a la licenciada Maritza López de Ortiz por devolverles dichos recursos ascendentes a RD$1,500,000.00 pesos.

A la actividad asistieron los sub administradores del INAVI, Bernarda Gómez, Anatalio Aquino Fulcar, Jorge Báez y Jorge Guerra, entre otros importantes funcionarios de la entidad estatal.


0 comentarios:

Publicar un comentario