martes, 24 de marzo de 2015

PN apresa a un hombre y una mujer acusados de sendos crímenes por separado

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (24 marzo 2015).- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron al presunto autor de la muerte de la señora Elena Muñoz Lantigua, de 64 años.

Se trata de Félix Alberto García Marte (a) El Mayor, de 42 años, quien al ser interrogado admitió haber ultimado a la señora Muñoz Lantigua.

Contra García Marte (a) El Mayor existía la orden de arresto 6998ME2015, luego que surgiera como principal sospechoso en las diligencias de investigación realizadas por la institución del orden, en coordinación con el Ministerio Público.

El detenido admitió haber cometido el hecho porque tuvo una relación sentimental con María Cristina García Lantigua, hija de la occisa, y que ésta se oponía a la misma.

La Policía Nacional le ocupó al momento de su detención la cédula y una foto de la hija de la señora estrangulada.

Posteriormente, el detenido llevó a los agentes del orden a un solar baldío ubicado en la avenida Marginal de la Autopista Las Américas, donde García Martes (a) El Mayor, escondió un bulto que sustrajo luego de asesinar a la señora.

En el interior de dicho bulto se ocupó una computadora marca HP, 3 celulares de diferentes marcas, una cámara fotográfica marca Niko y un par de tenis marca Jordán; así como la ropa que el detenido tenía puesta cuando cometió el horrible hecho.

En las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Apresan mujer mató concubino en Villa Mella, S.D.N.

De igual manera, la Policía informó del apresamiento la madrugada de este martes en el sector Los Palmares de Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte, de una mujer que mató de una puñalada a su concubino, luego de que éste saliera en horas de la tarde y al regresar le dijo que estaba para la playa con otra dama.

Se trata de Chairina Almonte, de 23 años, quien fue detenida por ultimar a su compañero sentimental, Sizo Arias Martínez, de la misma edad.

El reporte preliminar indica que la pareja se enfrascó en una acalorada discusión, motivada a que Martínez salió en horas de la tarde de ayer de la vivienda ubicada en la calle Proceso Jeremías, número 2, del referido sector, sin dejar dinero para la alimentación de la ahora detenida y sus hijos, regresando pasada la medianoche con la ropa mojada.

De acuerdo a dicho informe cuando Chairina le preguntó a su compañero sentimental dónde estaba, la respuesta que recibió fue que había salido para la playa con otra mujer.

Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que Chairina tomó un cuchillo y le infirió una estocada a su concubino, ocasionándole la muerte.  

En el lugar del hecho fue encontrado un cuchillo de unas cinco pulgadas, el cual se encuentra en poder del personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La prevenida será sometida a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.


0 comentarios:

Publicar un comentario