lunes, 23 de febrero de 2015

Gobierno continuó este lunes el envío de ayuda oficial a zonas inundadas

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (23 feb. 2015).- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia continúo este lunes, por cuarto día consecutivo, el envío de ayuda alimenticia y colchones a las zonas afectadas por las lluvias registradas en ciudades del Cibao y el Este del país.

La acción cívica fue instruida directamente por el presidente Danilo Medina al director del Plan Social, César Prieto, a fin de ayudar de manera inmediata a las personas que han perdido sus ajuares y parte de sus viviendas por las inundaciones.

Este lunes desde la sede del Plan de Asistencia Social, en Villa Duarte, continuaron despachando patanas y camiones cerrados con los utensilios y comestibles con destino a los poblados de Monte Plata y provincias del Cibao, donde continuó la ayuda a manera de refuerzo a lo enviado desde el pasado viernes.

En cada zona afectada, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia hace entrega a través de las gobernaciones y los organismos de socorro, de entre 700 y 1,300 raciones de comida cruda y enlatada, así como decenas de colchones “tipo guardia” con sus sabanas y mosquiteros.

En total han sido entregadas 9,000 raciones alimenticias, 1,300 colchones e igual cantidad de sabanas y mosquiteros, para un total general de 4, 758,022.

Un equipo de técnicos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia se encuentra en las zonas afectadas para que una vez terminen los aguaceros hacer una evaluación detallada de las pérdidas materiales de las familias de escasos recursos, y así restituirle parte de los mismos.


0 comentarios:

Publicar un comentario