lunes, 23 de febrero de 2015

Danilo Medina inaugurará hoy el nuevo Hospital Darío Contreras

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (23 feb. 2015).- El presidente Danilo Medina inaugurará la tarde de este lunes el nuevo Hospital Doctor Darío Contreras, remodelación que fue el resultado de una “visita sorpresa” realizada por el mandatario a este centro asistencial el día dos de mayo de 2013, en la cual comprobó con mucha consternación los niveles de precariedad existentes.

Fue entonces ese mismo día, tras lamentar las condiciones en las que se encontraba el hospital y deplorar la calidad de la atención a los pacientes, que dio instrucciones para que la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a la mayor brevedad, iniciara los trabajos de transformación del principal centro traumatológico del país.

Transcurrido el tiempo, este lunes, a las 5 de la tarde, con mucha alegría y entusiasmo el gobierno inaugurará el nuevo Hospital Darío Contreras.

Dicha transformación incluyó la remodelación y equipamiento del edificio de neurología, el levantamiento de un nuevo edificio de tres niveles para cirugía y otras especialidades. También la reestructuración de las cocinas, el área de emergencia, cuidados intensivos, modernización de los ascensores, cambio de la fachada, ampliación de los pasillos e integración de un gran lobby de espera, entre otros.

Además, se adecuó el área de lavandería con nuevos equipos para garantizar la limpieza y esterilización de la indumentaria hospitalaria y ropa blanca utilizada.

La inauguración del nuevo Hospital Doctor Darío Contreras, esta tarde a las 5, podrá seguirlo en vivo a través de Tras La Verdad RD, o la página web de la Presidencia de la República Dominicana.  

0 comentarios:

Publicar un comentario