lunes, 23 de febrero de 2015

CESAC reforzará seguridad en aeropuertos con envío de otros 300 miembros

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (23 feb. 2015).- El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, anunció la incorporación de otros 300 miembros cuya misión será reforzar la seguridad y las labores de inteligencia en las ocho terminales aéreas internacionales que operan en el país.

El general Castillo de la Cruz informó que en una primera etapa 150 agentes del CESAC, que se especializan en distintas aéreas, irán a los aeropuertos de mayor flujo de visitantes, como son las terminales de Las Américas, Santiago y Punta Cana.

“La llegada de más personal a las terminales aéreas ayudará a mejorar y a detectar a tiempo cualquier amenaza u otra actividad ilícita en los aeropuertos dominicanos”, precisó el general.

El director del CESAC habló tras recibir en su despacho a Raymond Benjamín, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Quedé impresionado por sus modernas instalaciones de instrucción y el excelente funcionamiento operacional y administrativo del centro que tiene a su cargo”, precisó el representante de la OACI a través de una misiva que remitió al director del CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz, quien informó que actualmente 300 miembros se están capacitando en áreas de inteligencia y seguridad, de los cuales unos 150 ya están listos para ir a reforzar las labores en los aeropuertos.


0 comentarios:

Publicar un comentario