lunes, 16 de febrero de 2015

Diputado FNP pide integración FF.AA y DNI a investigación ahorcamiento de haitiano

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (16 feb. 2015).- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió hoy al presidente Danilo Medina que integre a las Fuerzas Armadas y al DNI a la investigación que se realiza sobre el ahorcamiento de un ciudadano haitiano en un parque de Santiago, hecho que está siendo tomado de base para una campaña internacional contra el país para acusarlo de racismo, genocidio civil y de ser el “apartheid del Caribe”.

“Hay que investigar todas las hipótesis, sin descartar ninguna, incluyendo que miembros de la inteligencia haitiana que se conocieron en el pasado como Ton Ton Macoutes, hayan podido perpetrar ese horrendo hecho para darle visos de veracidad a la campaña internacional que inmediatamente se montó contra el país en importantes periódicos europeos y norteamericanos.  Hay que recordar que las cárceles haitianas fueron vaciadas de peligrosos delincuentes capaces de producir hechos espeluznantes y la mayoría de ellos están en la República Dominicana.  Por tal razón, las Fuerzas Armadas y el DNI deben ser integrados a la investigación porque este grave hecho puede ser parte de una trama internacional contra la República”, expresó el diputado Castillo Semán.

“Corren versiones en Santiago de que se dio dinero para quema de la bandera haitiana y extrañamente los manifestantes tenían las caras tapadas con caretas alusivas a muerte; posteriormente se produjo este hecho atroz de ahorcamiento.  Horas después los diarios Le Monde y The Guardian y otros medios internacionales estaban relacionando estos hechos a la existencia en el país de una especie de Ku Klux Klan y de estado de racismo y discriminación. No se puede descartar que la Inteligencia haitiana, que tiene mucha gente peligrosa en nuestro país, pueda producir ese y otros hechos graves para darle veracidad a las acusaciones contra la República Dominicana”, continuó diciendo el legislador de la FNP.

Vinicio Castillo Semán concluyó que “El 15 de junio próximo vence el plazo del Plan Nacional de Regularización y conforme al decreto 327-14 y a las declaraciones del ministro de Interior Monchy Fadul los haitianos que no estén regularizados serán repatriados a su país.  El plan del gobierno haitiano y sus agentes en República Dominicana y en el plano internacional es desplegar una ofensiva que arrodille al Presidente Medina y lo obligue a dar una prórroga de dicho plan y de la prohibición de deportación.  Producir hechos de violencia como el ahorcamiento puede servirle mucho a los que quieren validar la tesis del genocidio civil y que somos el apartheid del Caribe, en procura de que nuestra nación sea aislada y sancionada”.



0 comentarios:

Publicar un comentario