lunes, 16 de febrero de 2015

PN soluciona caso de asalto a residencia del embajador de Haití


Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (16 feb. 2015).- Dos agentes policiales y cuatro civiles fueron apresados con relación al asalto con violencia perpetrado el pasado día 5 del presente mes en la residencia del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, ubicada en el exclusivo sector Los Cacicazgos, de esta capital.

Se trata de los cabos, Yeferi Jhoel Rosa Gómez y Silfredo Encarnación Rosa Oviedo, así como los civiles Neuris Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luís Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Féliz (Junito).

Las acciones de búsqueda y captura fueron desplegadas por la Policía Nacional en coordinación con representantes del Ministerio Público.

El ahora prevenido Ogando Otaño admitió a los investigadores que utilizó su vehículo Toyota Camry, color verte, placa A-206971, para el trasbordo de las pertenencias sustraídas. En su poder se ocupó la escopeta PEGASU, 12mm., No. 12205223, la cual porta con permiso del Ministerio de Interior y Policía, registrada con el número S320.

Dicho prevenido admitió, además, que en su casa ubicada en el sector de Villa Mella fue que rompieron una de las cajas fuertes sustraídas en la residencia del diplomático y que luego de sacar el contenido, la arrojaron al rio Isabela.

La Policía informó que en otro operativo, realizado en el Ensanche Espaillat, fue apresado Moreno Mejía, a quien se le ocupó el revólver marca TAURUS, 38mm., No. MH822335, que le había sustraído al segundo teniente policial Grabiel Féliz Gómez, seguridad de la residencia del diplomático.

Mejía, en sus declaraciones, manifestó que ciertamente cometieron el robo a la residencia del embajador Fritz Cineas, y que el vehículo utilizado para cometer el hecho se encontraba en poder de Féliz Cuevas (Junito).

Al dar a conocer la información, la Policía explicó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en compañía del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en un taller de mecánica, ubicado en la calle Cuarta, en las cercanías de Meteorología, en Santo Domingo Este, donde Féliz Cuevas (Junito) dejó guardada la minivan utilizada por los asaltantes para cometer el hecho en la residencia del embajador de Haití en el país.

La rueda de prensa donde se dieron a conocer estos detalles, realizada en el Palacio de la Policía Nacional, fue encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial, y el embajador Cineas.

La Policía agregó que ante miembros del Ministerio Público, la doméstica de la residencia y el oficial Féliz Gómez, seguridad, identificaron a los detenidos como los delincuentes que penetraron al lugar.

Destacó que un equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte, realizó una búsqueda en el rio Isabela, donde encontraron las dos cajas fuertes sustraídas, las cuales contenían en su interior documentos personales del referido diplomático.

Proceso investigativo

En el proceso investigativo se pudo establecer que Abreu Santiago, empleado de una compañía fumigadora desde hacía tres meses, y que ofreció servicios de fumigación  en la residencia del diplomático, fue quien planificó el asalto y contactó a Féliz Cuevas (Junito) para materializar el hecho.

Abreu Santiago figura en los archivos policiales con antecedentes de sometimiento a la justicia por robo.

Los prevenidos se presentaron a la residencia del Embajador Cineas a bordo de una minivan con rotulo de una entidad eléctrica y vestidos con uniformes de esa empresa.

Estrategia

Los ahora prevenidos al presentarse a la vivienda del diplomático simularon que eran empleados de una compañía de electricidad, a los fines de verificar la bomba de agua de la piscina, por lo que al oficial abrir la puerta, lo despojaron de su arma de reglamento, un revólver TAURUS, 38mm., No. MH822335, propinándole un golpe en la cara y amordazándolo junto a la doméstica, de nacionalidad haitiana, sustrayendo del interior de la residencia dos cajas fuertes con dinero y documentos propiedad del indicado embajador, quien en ese momento se encontraba en Puerto Príncipe, Haití.


0 comentarios:

Publicar un comentario