lunes, 22 de agosto de 2016

Todo listo para el inicio este lunes del año escolar 2016-2017

Santo Domingo, Rep. Dom. (22 Agosto 2016).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó ayer domingo un recorrido por distintos centros escolares del Gran Santo Domingo para verificar que todo esté listo, este lunes, para el inicio del año escolar 2016-2017.

El recorrido incluyó la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña del sector San Felipe de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, desde donde el presidente Danilo Medina dejará oficialmente abierta la docencia como parte de la segunda fase de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno.

Durante la supervisión de los detalles logístico y docente de los centros educativos, el ministro de Educación estuvo acompañado de la directora de la regional 10-01 de Educación, Ydelsis Morel, así como del coordinador general de la Jornada Escolar Extendida, Giovanni Romero, entre otros funcionarios.

Navarro: "Estamos confiados de que este periodo se desarrollará con éxito"

“Hemos querido constatar que todo esté bien en las escuelas para el arranque del próximo año escolar, un período que estamos confiados se desarrollará con éxito, con el aporte de todos los sectores vinculados al sector educativo, con un espíritu de colaboración, integración y compromiso con el desarrollo de la nación”, dijo Navarro.

En ese contexto, llamó a los padres y tutores a que envíen a sus hijos a las escuelas a partir de este lunes.

Alma y corazón para cumplir meta de universalizar Jornada Escolar Extendida

Indicó que el MINERD trabajará con alma y corazón para cumplir con la meta del presidente Danilo Medina de incluir al 100% de los y las estudiantes en la Tanda Extendida al llegar al año 2020, conscientes del vital rol que esa modalidad juega, no sólo en la formación y desarrollo de los muchachos, sino para los cabezas de familias pobres.

Asimismo, se refirió a la expansión de la educación en la primera infancia a través del Plan Quisqueya Empieza Contigo, con la aspiración de llevar hasta 1,200 las unidades de servicio.

Aulas llenas de estudiantes con profesores bien capacitados y motivados 

“La voluntad del presidente Danilo Medina es que las aulas estén llenas de estudiantes con profesores bien capacitados y emocionalmente motivados, aspiración que se verá realidad durante el año escolar que iniciaremos el lunes, con una convocatoria de alrededor de 2.2 millones de estudiantes y unos 3 mil 841 centros escolares con Tanda Extendida”, afirmó.

Se recuerda que el Gobierno destinó el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación, firmó un Pacto Educativo con los entes vinculados al sector, y construyó cientos de escuelas que generaron miles de nuevas aulas, además de la aplicación de la Jornada de la Tanda Extendida y un significativo incremento promedio de un 60% al salario de los profesores, medidas que forman parte de la Revolución Educativa impulsada por el jefe de Estado.

Democratización de la educación y dignificación del Magisterio 

Con la educación como puente fundamental para alcanzar el desarrollo, a los casi  2.2 millones de niños, niñas y adolescentes convocados en las escuelas y liceos públicos se les entregó gratuitamente sus uniformes, medias, zapatos y mochilas cargadas con mascotas, lápices de escribir y colorear, entre otros materiales didácticos.

Mientras, 90 mil 345 maestros con salarios decentes como nunca antes, estarán al frente de la docencia.

Atención médica, oftalmológica y odontológica para los y las estudiantes

Asimismo, durante el año escolar que inicia este lunes, a un millón 29 mil alumnos que recibirán docencia durante 8 horas diarias en la jornada de Tanda Extendida, se les suministrará  desayuno, almuerzo y merienda, así como atención médica, oftalmológica y odontológica, lo que representará un alivio para miles de familias de escasos recursos.

Educación con calidad llegará a cada familia

"Sentimos el optimismo y la fe en el presidente Danilo Medina, y en el Ministerio de Educación nos hemos contagiado de esa hermosa realidad, por lo que estamos poniendo alma y corazón para que la educación con calidad llegue a cada familia dominicana”, manifestó Navarro.


0 comentarios:

Publicar un comentario