viernes, 30 de octubre de 2015

Gobierno busca contrarrestar el dengue con inicio este viernes de Gran Jornada de Fumigación

Por La Redacción.-
Santo Domingo, Rep. Dom. (30 Oct. 2015).- Atendiendo a un llamado hecho por el presidente Danilo Medina, cientos de empleados públicos salieron este viernes a las calles como parte de la Gran Jornada de Fumigación y Eliminación de Criaderos de Mosquitos, que se extenderá hasta este sábado, con lo que se busca hacer frente al auge del dengue en el país que a la fecha ha provocado más de cien muertes mientras diversos centros asistenciales se encuentran abarrotados de niños y adultos con la enfermedad.
La inauguración de dicha jornada, encabezada por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, entre otros funcionarios del Gobierno, se realizó en horas tempranas de la mañana en la sede del Cuerpo de Bomberos de la avenida Mella, en el sector San Carlos, a donde se dieron cita los cientos de servidores públicos.
Durante esta actividad Guzmán Marcelino hizo un llamado a la población a que se una en el combate del dengue.
Agregó estar confiada en que con la jornada se reducirá la presencia del mosquito transmisor y por ende disminuirán los casos de pacientes con síntomas de dengue en el país. 
La funcionaria llamó a la población a confiar en la atención que le está poniendo el presidente Danilo Medina a cada situación que se presenta en el país. 
Altagracia Guzmán Marcelino sostuvo que semanas atrás las provincias La Altagracia y Sánchez Ramírez presentaban alerta roja, pero que ya están en amarilla porque los casos han bajado y espera que todo el país pase a alerta verde.


0 comentarios:

Publicar un comentario