miércoles, 20 de mayo de 2015

Presidente Danilo Medina continúa la entrega de planteles escolares

Por La Redacción.-

Peravia, Rep. Dom. (20 Mayo 2015).- El presidente Danilo Medina inauguró en el Cruce de Arroyo Hondo, en el municipio de Matanzas, la escuela San José Fe y Alegría, la cual impactará de manera positiva a 735 estudiantes.

La moderna escuela está dotada de todos los requerimientos necesarios para el proceso enseñanza-aprendizaje. Posee aulas de inicial, rincón tecnológico, biblioteca, laboratorio de informática, enfermería, áreas administrativas, comedor, cocina, cancha deportiva y plaza cívica, entre otras facilidades para la Tanda Extendida.

De igual manera, dicho plantel también mejorará la economía de las familias de la sección  Cruce de Arroyo Hondo, toda vez que los estudiantes recibirán, además de una educación de calidad, desayuno, comida y una merienda.

Durante el acto inaugural, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, aseguró que el presidente Danilo Medina está empeñado en dotar al sistema educativo nacional de escuelas confortables, a los fines de que los hijos de las familias humildes reciban una educación de calidad, en ambientes dignos y acogedores.

El funcionario argumentó que el mandatario decidió enfrentar los viejos problemas de la escuela dominicana e implementó una verdadera revolución educativa que está cambiando los cimientos del viejo modelo educativo.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la disposición del jefe de Estado de mejorar el sistema educativo nacional, acercando las escuelas a los niños y niñas del país con edificaciones eficientes que optimizan la enseñanza.

Desde el 23 de enero a la fecha, el Gobierno ha inaugurado 30 nuevos planteles educativos que suman 473 aulas a la jornada de Tanda Extendida, obras construidas con recursos provenientes del 4% del Producto Interno Bruto para la educación.

Durante la entrega del plantel escolar acompañaron al mandatario sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; la gobernadora provincial, Nelly Melo y el senador Winston Guerrero.

También, el alcalde del municipio Matanzas, Pedro Melo; las directoras Regional de Educación, Rafaela Nova y de la escuela San José Fe y Alegría, Albania Mateo, así como el padre Jesús Zaglul Criado, director nacional de Fe y Alegría.




0 comentarios:

Publicar un comentario