sábado, 11 de abril de 2015

DM: partida de Providencia Paredes, gran pérdida para comunidad dominicana EUA

Por La Redacción.-

Ciudad de Panamá (11 Abril 2015).- El presidente Danilo Medina expresó desde esta nación sus condolencias a los hermanos Héctor Corporán y Gustavo Paredes por el fallecimiento de su madre, doña Providencia Paredes, primera dominicana en laborar en la Casa Blanca.

“La partida de esta distinguida dama representa una gran pérdida para la comunidad dominicana, por su exitosa trayectoria de trabajo en los Estados Unidos, tras el sueño americano, donde laboró inicialmente en la residencia de la Embajada de la República Dominicana en Washington, D.C.”, afirmó el jefe de Estado en una carta envida a los hijos de la fenecida dama.

Doña Providencia fue la primera dominicana en trabajar en la Casa Blanca, al servicio del presidente John F. Kennedy y de su esposa Jacqueline Kennedy, de quien fue su mano derecha durante varios años.

En su mensaje de solidaridad, el gobernante dominicano manifiesta su orgullo, reconocimiento y admiración a la trayectoria de vida y ejemplo de doña Providencia, con los cuales “siempre puso en alto los valores de trabajo y solidaridad de nuestro país”.

Providencia Paredes trabajó también con otros miembros de la familia Kennedy, hasta culminar sus labores como servidora pública en los Estados Unidos en la Biblioteca del Congreso de esa nación.

“Deseamos paz a su alma y resignación a sus familiares y allegados. Que Dios les dé muchas fuerzas para seguir adelante”, concluye en su misiva el presidente Danilo Medina.


0 comentarios:

Publicar un comentario