sábado, 7 de marzo de 2015

Presidente entrega dos estancias infantiles en Moca; beneficiarán a 3,396 familias

Por La Redacción.-

Moca, Rep. Dom. (06 marzo 2015).- A un costo  superior a los 71 millones 218 mil pesos, el presidente Danilo Medina inauguró en este municipio de la provincia Espaillat las estancias infantiles Las Flores y Los López II, con las cuales el Gobierno beneficiará a 452 niños e impactará a 3,396 familias de esta demarcación.

Ambos centros de educación integral entregados por separado por el mandatario, están dotados de espacios para niños de cero a doce meses y de uno hasta los cinco años de edad. Poseen, además, oficinas administrativas, salones de profesores, psicología, enfermería, reuniones; cocina-comedor y áreas para juegos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que el presidente Danilo Medina con la democratización de la inversión del gasto público está creando una Patria más justa y solidaria.

Aseguró que con estas estancias infantiles, así como con todas las políticas públicas que impulsa, el presidente Danilo Medina cumple con su palabra de no dejar solas a las mujeres.

Durante su intervención en el acto, Amarante Baret, dijo que por  instrucciones del jefe de Estado se construirá la autopista Ramón Cáceres que une el municipio de Moca con la autopista Duarte, obra que había sido demandada por la comunidad.

De su lado, Dominga Ureña, en nombre de las madres beneficiarias de las obras, dijo que los padres podrán trabajar y estudiar mientras sus hijos son bien atendidos en las estancias infantiles.

Durante la actividad, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sostuvo que la mayor importancia de estos centros está en que los niños desde su primera infancia serán preparados para que tengan un mejor futuro.

Mientras que Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia, observó que invertir en ese tipo de obras es sentar las bases para crear un nuevo modelo de desarrollo para la República Dominicana.

Durante ambas actividades acompañaron al presidente Danilo Medina, además,  el gobernador de la provincia, Diloné Ovalles y su asistente especial y encargado de Seguimiento a las Estancias Infantiles, Danilo Díaz Vizcaíno.

Igualmente, los asistentes del gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como la directora del Instituto Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, Alexandra Santelises; el senador de la provincia, José Rafael Vargas; los diputados Carlos García y Olfalida Almonte,  además, el alcalde municipal, Remberto Cruz, entre otras personalidades.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario