martes, 31 de marzo de 2015

En esta Semana Santa, presidente Danilo Medina apuesta por la vida

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (31 Marzo 2015).- El presidente Danilo Medina exhortó este martes a los ciudadanos y ciudadanas a que en esta Semana Santa estén atentos al objetivo de preservar vidas y cooperar para que esto se pueda lograr.

“A unos y a otros quiero sugerirles que durante estos días, sin importar en lo que hayan decidido ocupar el tiempo del asueto, actúen con el mayor comedimiento y prudencia, guiándose por las instrucciones del Operativo Semana Santa 2015, preparado para prevenir situaciones que puedan poner en peligro vidas y propiedades”, subrayó Danilo Medina.

“Que todo el mundo esté atento al objetivo de preservar vidas y coopere para que podamos lograrlo”, significó el mandatario.

En su mensaje por la Semana Mayor, el Jefe de Estado pidió a los ciudadanos y ciudadanas que aprovechen estos días para reflexionar y hacer planes concretos para su bienestar y el de sus familias.

“De acuerdo con la tradición cristiana del pueblo dominicano, la conmemoración de la Semana Santa nos invita como cada año, a recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, dentro del mayor recogimiento, para renovarnos espiritualmente, recargarnos de nuevas energías y fortalecer nuestros propósitos de vida”, agregó el gobernante.

Sostuvo que mucha gente toma este período para vacacionar y divertirse en los más variados ambientes, haciendo uso de la enorme oferta de playas, ríos, montañas y resorts que abundan en nuestra geografía, en tanto que otras personas prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos, para descansar y disfrutar en familia de la inmensa paz que se respira.

Expresa condolencias

Por otro lado, el presidente Danilo Medina expresó sus condolencias por las muertes de doña Julia Báez viuda Russo, la primera mujer en ocupar la Gobernación de la provincia Espaillat, y Amalia Matuk viuda Ruiz, madre del periodista Elías Ruiz Matuk.

En una misiva enviada a los familiares de ambas damas, el jefe de Estado les expone sus más sentidas condolencias, en nombre del Gobierno y del suyo propio.




0 comentarios:

Publicar un comentario