miércoles, 25 de febrero de 2015

Presidente lamenta muerte de Reynaldo Rafael Filpo; invita a recordar a Mella con respeto y admiración

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (25 feb. 2015).- El presidente Danilo Medina ofreció sus condolencias a los familiares del fenecido narrador y cronista deportivo de Santiago, señor Reynaldo Rafael Filpo.

El jefe de Estado remitió sendas comunicaciones a la señora Blasina Fernández viuda Filpo y a Sandy Filpo Fernández, esposa e hijo del extinto.

Danilo Medina también extendió sus expresiones de pesar a las hijas del fallecido, Katherine, Raquel y Gertrudis, al igual que a los demás familiares y allegados del distinguido caballero fallecido.

El gobernante pide a Dios, en ambas comunicaciones, que reciba el alma de don Reynaldo y proporcione consuelo y resignación a los deudos.

199 aniversario nacimiento Ramón Matías Mella

Por otro lado, el presidente Danilo Medina invitó a los dominicanos a recordar con respeto y admiración a Ramón Matías Mella, con motivo de cumplirse el 199 aniversario de su nacimiento.

A través de un mensaje el jefe de Estado destaca que Mella y Castillo fue un soldado comprometido con la causa de la Independencia Nacional, que descolló la noche del 27 de febrero de 1844, por el disparo heroico de su trabuco, anunciando a sus compañeros que se había iniciado el movimiento redentor del pueblo dominicano.

“Este 25 de febrero nos invita a recordar con respeto y admiración a uno de los tres Padres de la Patria: Ramón Matías Mella y Castillo, al cumplirse el 199 aniversario de su natalicio”, precisa el gobernante.

Resalta que desde muy joven, Mella perteneció a la legión de revolucionarios que integraron la gloriosa sociedad La Trinitaria, desde cuyo seno, al amparo del indiscutible liderazgo de Juan Pablo Duarte, comenzaron los trabajos revolucionarios que concluyeron con la proclamación de la República Dominicana.

“Gracias al legado de los héroes de nuestra Independencia, podemos disfrutar de la paz y la libertad soñadas por ellos y vivir en un país que se afianza en un sistema democrático auspiciador de mayor bienestar social, que habrá de garantizar para nuestro pueblo un futuro promisorio en el que prevalezcan el progreso, la equidad y el abrazo solidario entre todos los dominicanos”, manifiesta el presidente Danilo Medina en su mensaje con motivo del natalicio de Ramón Matías Mella.


0 comentarios:

Publicar un comentario