domingo, 15 de febrero de 2015

Ex presidente Leonel Fernández se defiende de lo que define como “campaña de descrédito”

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (15 feb. 2015).- El ex presidente Leonel Fernández reaccionó este domingo y afirmó que para él constituye motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito en contra de su persona.  

Agregó que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que su gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley.

“Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de ese modo garantizamos la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria”, sostuvo Leonel Fernández a través de un comunicado. 

A seguidas dice “Esta campaña en mi contra se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas, me sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular”.

El ex jefe de Estado concluyó el comunicado de defensa, diciendo que “En todo caso, frente a la malignidad y  la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos (Lucas 9:60)”.   

Presidente Danilo Medina y miembros del CP visitan a Leonel Fernández

Se recuerda que este sábado el presidente Danilo Medina visitó al ex gobernante en su residencia del Ensanche Naco, en un acto de solidaridad hacia su antecesor por la alegada campaña de descrédito puesta en marcha en su contra.

En la visita estuvieron presentes, además, otros miembros del Comité Político peledeista, tales como,  la presidente del Senado, Cristina Lizardo; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el ex vicepresidente, Rafael Alburquerque; y el ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda.

La reunión, que se extendió por casi dos horas y media, fue calificada de “cordial” por quien fuera portavoz de Fernández, Rafael Núñez.

“En esa reunión, que fue muy cordial, de solidaridad con el ex presidente Fernández, el Comité Político, el Presidente Medina y Fernández también quisieron enviar un mensaje de unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, señaló Núñez a los periodistas en las afueras de la residencia del ex gobernante.




0 comentarios:

Publicar un comentario