lunes, 4 de junio de 2018

Imponen un año de prisión preventiva contra Donni Santana, acusado de violar hijastra


Santo Domingo, Rep. Dom. (04 Junio 2018).- El juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este lunes un año de prisión  preventiva en contra del ex embajador y ex director de Fronteras, Donni Santana, acusado de violar a su hijastra.

La disposición del magistrado establece que el imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Tras ser abordado por periodistas a la salida del tribunal el imputado volvió a reiterar su inocencia lo que afirmó demostrará en los tribunales.
En tanto,  el doctor Pedro Duarte Canaán, responsable de la defensa del imputado, calificó la decisión del tribunal como desproporcionada,  por lo que  recurrirá en apelación.
De su lado, la fiscal de Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, aplaudió la decisión del tribunal por entender que esa era la medida más idónea ya que hay suficientes pruebas que comprometen la responsabilidad penal de Donni Santana.
La madre de la menor, cuya nombre se omite por razones legales, rehusó a hablar del tema a la salida del tribunal. Sin embargo la fiscal declaró que esta informó al tribunal que continuaría con el caso como querellante.



0 comentarios:

Publicar un comentario