miércoles, 4 de noviembre de 2015

Presidente Medina entrega escuela de 23 aulas a barrio El Libertador, de Herrera

Por La Redacción.-

Sto. Dgo. Oeste, Rep. Dom. (03 Nov. 2016).- El presidente Danilo Medina inauguró este martes la Escuela Básica Eugenio María de Hostos, en el sector El Libertador, de Herrera, construida a un costo superior a los 62 millones pesos en beneficio de 735 estudiantes que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.

La escuela cuenta con 23 aulas nuevas, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cancha mixta para la práctica de diversos deportes, plaza cívica, comedor y cocina, entre otras facilidades.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que la revolución educativa que impulsa el mandatario se expresa mediante la construcción de nuevas aulas, la Jornada Escolar Extendida y la dignificación de los maestros y maestros,  a cuya capacitación destinó 3 mil millones de pesos este año. Agregó que en el próximo presupuesto a este último renglón serán destinados 3,500 millones de pesos.

Agregó que el barrio El Libertador albergará una ciudad educativa con el liceo Pedro Aponte, la escuela del nivel Básico Eugenio María de Hostos y una estancia infantil que se encuentra en etapa final de construcción donde recibirán atenciones los niños y niñas del sector de cero a cinco años de edad.

Precisó que el presidente Medina ha entregado 97 centros de estudios a la provincia Santo Domingo con más de 2,076 aulas para la Jornada Escolar Extendida.

Aclaró que el liceo cuenta con 25 aulas y la escuela Eugenio María de Hostos, con 23 y acogerá a 735 estudiantes. Afirmó que aparte de estas obras en breve será inaugurada otra estancia infantil en El Café, próximo a El Libertador.

El plantel escolar fue construido con fondos del MINERD y los trabajos fueron supervisados por el Ministerio de Obras Públicas. La inversión en la edificación fue de 59 millones 452 mil 429 pesos con 88 centavos y el equipamiento tuvo un costo de 3 millones 68 mil 20 pesos con siete centavos.

Con este centro suman cuatro las escuelas entregadas por el presidente Medina en el sector de Herrera en lo que va de año. En ceremonias anteriores, el Jefe del Estado dejó en funcionamiento la Escuela Básica Profesor Juan Bosch, en La Rosa, y los liceos Profesor Pedro Aponte, en El Libertador, y Profesora Luisa de los Santos, en El Café.

La niña Arnelis Xyomari Saviñón pronunció el discurso de agradecimiento, señalando que la revolución educativa llegó a El Libertador de Herrera con las inauguraciones de planteles que ha realizado el presidente Danilo Medina y con el nuevo modelo de la Jornada Escolar Extendida.

En la ceremonia y el corte de la cinta el presidente Danilo Medina estuvo acompañado del señor Juan Frías, gobernador; los diputados Frank Soto, Aquilino Serrata, Miguel Espinal, Radhamés González, Luisa Guzmán y Luis Sánchez. Además del alcalde Francisco Peña y Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); así como de Francisca Suero, directora de la Regional 15.

Cifras provincia Santo Domingo

Esta demarcación tiene 811 centros educativos, con una matrícula de 424 mil 316 estudiantes, de los cuales 99 están en Santo Domingo Oeste, con una población estudiantil de 56 mil 958 matriculados.

En el modelo de Jornada de Tanda Extendida, la provincia Santo Domingo tiene 187 escuelas con 112, 412 alumnos, de los que 17 están en Santo Domingo Oeste, con 11,124 estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario