miércoles, 7 de octubre de 2015

Diputado Domingo Jiménez detalla resultados de la recién celebrada reunión del CP del PLD

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (07 Oct. 2015).- El diputado Domingo Jiménez expresó que las alianzas lejos de sumar están restando y cuando se presentan supuestos aliados en una misma plaza al final resulta prácticamente imposible que terminen unidos.

Destacó que la situación está hirviendo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que el Comité Político (CP) fue formado para reunirse en cualquier momento y ahora ha crecido de manera desconsiderada, lo que ha incurrido en que la discreción se haya perdido.

Sostuvo que a pesar de las situaciones a lo interno del CP del PLD, fue celebrada el 5 de octubre en un ambiente de menos tensión que las realizadas anteriormente, una reunión en la que el ex-presidente Leonel Fernández exigió que se cumpla el punto No. 5 del acuerdo al que llegaron para que Danilo Medina sea elegido candidato presidencial del año 2016.

Domingo Jiménez consideró que no es correcto elegir un candidato en base a encuestas, y que el jefe de Estado estaba gobernando en aguas mansas, incluso algunas problemáticas eran ignoradas por sectores que entendían que bajar a Danilo era subir a Leonel, en tal sentido se le dio paso a la reforma constitucional que hizo posible la reelección del actual mandatario.

Manifestó que a pesar de que la democracia interna del PLD se ha visto afectada debido a las maniobras realizadas para llevar a cabo la reelección, Danilo Medina está consciente que necesita un PLD unido, y que la última reunión realizada por el CP trilló el camino hacia la unidad interna de la organización.

Jiménez agregó que compañeros han decidido renunciar disgustados por las dificultades que está sufriendo el PLD a lo interno y las alianzas parciales que no están favoreciendo, y que aunque Leonel no encabeza grupo en el PLD es el único con características de liderazgo aquí en República Dominicana y América Latina.

Según Domingo Jiménez a lo interno hay quienes golpean al PLD, personas éstas de las cuales dejó sus nombres en el anonimato con el propósito de salvaguardar la unidad, agregando que hay dirigentes que han desertado a lo que expresó esperar que esto no continúe porque debilitaría el partido. Resaltó el caso de Víctor Sánchez quién ya no es peledeista porque incluso se ve levantando las manos junto a  Luis Abinader quien pretende derrotar al PLD en el 2016. 

Dentro de las virtudes del gobierno de Danilo Medina, Domingo Jiménez resaltó que el Producto Interno Bruto (PIB) se triplicó, y ahora hay que trabajar en reducir las desigualdades sociales, un aspecto que dijo, el gobierno no ha sido eficiente. 

El diputado Domingo Jiménez realizó estas declaraciones en el programa Cerrando la Tarde que se transmite de lunes a viernes por Neón 89.3, con los periodistas Leonardo Ortiz, Carmelo Soriano, Cristóbal Deschamps, José Manuel Mesa, y otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario