lunes, 20 de julio de 2015

Presidente Danilo Medina entrega nuevos planteles para la Jornada Escolar Extendida

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (20 Julio 2015).- Durante un acto conjunto el presidente Danilo Medina entregó este lunes a las familias de la Urbanización Italia, municipio Santo Domingo Este, la escuela básica profesora Jacoba Carpio, de 29 aulas, así como también el centro educativo Milila Antonia Báez, ubicado en la comunidad de El Badén, en Pedro Brand, el cual consta de ocho espacios docentes.

Con el nuevo plantel escolar Profesora Jacoba Carpio, los estudiantes tendrán espacio para salir a recrearse y ninguna madre dejará de inscribir a sus hijos por falta de cupo.

Y es que, antes, los niños y niñas no podían disfrutar de recreo porque la escuela no tenía patio. “También dejábamos de inscribir algunos niños por falta de aulas”, refirió Germania Liriano, directora del centro educativo, que operará bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Agregó que “este nuevo centro beneficiará a la comunidad, donde habitan personas de pocos recursos económicos y con la Jornada Escolar Extendida los padres tendrán más oportunidad para trabajar”.

Germania Liriano resaltó lo amplia y cómoda que es la nueva escuela comparada con la vieja. “Teníamos poco espacio, con una matrícula de 40 niños por curso. Teníamos ocho aulas en la mañana y ocho en la tarde y una extensión de un local prestado”, sostuvo.

197 escuelas en Jornada Escolar Extendida

El Gran Santo Domingo tiene funcionando bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida 197 planteles, los que benefician una comunidad educativa de 115 mil 061 estudiantes.

Durante el acto inaugural estuvieron junto al presidente Danilo Medina el gobernador de la provincia, Juan Frías; Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, así como los asistentes especiales del mandatario Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También el diputado Radhamés Fortuna; Sobeida Sánchez, directora regional de Educación y Germania Liriano, directora del centro inaugurado.


0 comentarios:

Publicar un comentario