miércoles, 18 de marzo de 2015

Gurabo, Santiago, recibe liceo de 30 aulas; Palmarito, La Vega, Estancia Infantil

Por La Redacción.-
Santiago, Rep. Dom. (18 marzo 2015).- El presidente Danilo Medina entregó este martes a la comunidad Los Rieles, en Gurabo, un moderno plantel educativo que beneficiará a una población de 910 estudiantes, construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 72 millones 150 mil pesos.
Se trata del politécnico Los Rieles, de 30 aulas, el cual fortalecerá la jornada de Tanda Extendida que impulsa el Gobierno.
Al hablar en el acto inaugural del nuevo centro, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, advirtió a los suplidores que proveen alimentos escolares que deben servir comida de calidad o, de lo contrario, serán suspendidos ya que no se puede jugar con la alimentación de los niños y niñas.
En ese sentido, el funcionario llamó a los padres y madres de los estudiantes a estar atentos y supervisar la calidad de los alimentos que reciben sus hijos en las escuelas.
De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, refirió que las acciones llevadas a cabo por el Gobierno han alterado positiva y permanentemente el sistema nacional de educación pública de la República Dominicana.
Argumentó, también, que el trabajo decidido del presidente Danilo Medina está introduciendo cambios importantes en el bienestar de la población.
Facilidades para estudiantes
El politécnico inaugurando por el mandatario en la comunidad Los Rieles, en Gurabo, provincia Santiago, posee dos laboratorios de ciencias y uno de informática, área administrativa, comedor, cocina, cancha mixta y plaza cívica, entre otras facilidades para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Kimberly Álvarez, habló en representación de los estudiantes del centro escolar y precisó que la obra educativa les brindará las herramientas que les permitirán construir un mejor futuro.
El acto reunió a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Aura Toribio, gobernadora de la provincia; Julio César Valentín, senador provincial; los diputados Santiago Rodríguez y Víctor Suárez, así como a Tercida Franco, directora Regional de Educación; Mícalo Bermúdez, empresario, y a Ramón Rodríguez, director de los Comedores Económicos del Estado.
También acompañaron al presidente Danilo Medina sus asistentes, Carlos Pared Pérez y  Robert de la Cruz, además de Linda Isabel Guzmán, directora del  politécnico Los Rieles, entre otras personalidades.
Alegría en Palmarito, La Vega: Ya tienen preciosa estancia infantil
Luego del corte de cinta con el que quedó formalmente inaugurado el referido centro educativo, el presidente Danilo Medina se trasladó hasta La Vega y, en medio de la algarabía y el entusiasmo de la gente, inauguró en esta provincia la Estancia Infantil Palmarito, que contribuirá a una mejor formación de los niños y niñas con edades de cero a cinco años
Además de facilitar la guarda, cuidado, salud y nutrición de los pequeños y pequeñas, el centro dará la oportunidad a las madres para que puedan seguir estudiando y trabajando para su superación.
La Estancia Infantil Palmarito fue construida por el Ministerio de Educación a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos y beneficiará a 226 niños y niñas de esa demarcación.
El centro de educación integral cuenta con áreas para atender niños desde la lactancia hasta los cinco años, oficinas administrativas, salones para profesores, psicología, enfermería y reuniones.
También posee cocina-comedor y juegos infantiles, patio para actividades recreativas, verjas protectoras para la seguridad de los infantes, jardines exteriores y disponibilidad de acceso para niños especiales, entre otras facilidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario