martes, 17 de marzo de 2015

Administradora del INAVI lleva salud a San Cristóbal; encabeza operativos médicos y de fumigación


Por La Redacción.-
San Cristóbal, Rep. Dom. (16 marzo 2015).- Dando continuidad a la labor social para lo cual fue creado el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), y cumpliendo con la encomienda del presidente Danilo Medina, la administradora general de esta entidad, Licenciada Maritza López de Ortiz, encabezó sendos operativos médicos y de fumigación en los sectores Lava Pies, Canastica y Las Flores, pertenecientes a la referida provincia sureña.
Con dichos operativos cerca de mil personas de estratos humildes recibieron atenciones de galenos al servicio del INAVI, y abarcaron las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, cardiología y dermatología. Además, los lugareños fueron provistos de medicamentos totalmente gratuitos ya que se habilitaron áreas de farmacia para tales fines.
En lo concerniente al sector de Lava Pies, el operativo médico tuvo lugar en el Centro Comunitario Jomaca y en el mismo, decenas de hombres, mujeres y niños fueron atendidos de diversos padecimientos, en su gran mayoría, de afecciones gripales y musculares.
En tanto, en la comunidad de Canastica, también de San Cristóbal, y durante un acto llevado a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil La Canastica, otros cientos de residentes en esta región y zonas aledañas como el Kilómetro 3½, Nueva Esperanza y La Coquera, fueron beneficiados por el INAVI a través de otro operativo médico en el que los facultativos atendieron no sólo abundantes casos gripales sino también gástricos, entre otros.
En lo que respecta al sector Las Flores, en el referido municipio cabecera, el panorama fue igual. Allí centenares de comunitarios, adultos y niños, fueron atendidos de distintos padecimientos  durante un tercer operativo médico realizado en el Centro Comunal Las Flores, el cual benefició, además, a residentes en sectores cercanos como los denominados Zona 4, Prolongación Máximo Gómez, La Baja de Vallejo, y otros.
Los operativos de salud abarcaron la fumigación de calles y patios de decenas de residencias de los sectores visitados y zonas aledañas, con los que se busca impedir posibles brotes de enfermedades como el dengue y la chikungunya.
Durante los operativos médicos y de fumigación, encabezados por la Licenciada Maritza López de Ortiz, en los sectores Lava Pies, Canastica y Las Flores, en la provincia San Cristóbal, participaron además, el Licenciado Anatalio Aquino Fulcar, sub-administrador del INAVI; la Doctora Dolly Nin, encargada de Salud de esta entidad, así como el también galeno Melchor Fernández, sub-encargado de este mismo departamento, entre otros.  



0 comentarios:

Publicar un comentario