lunes, 23 de febrero de 2015

RD y EE.UU. suscriben acuerdo de intercambio de información avanzada de pasajeros

Por La Redacción.-
Santo Domingo, Rep. Dom. (22 feb. 2015).- La Dirección General de Migración y el Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América, firmaron un acuerdo de colaboración mutua para el  intercambio de informaciones electrónicas y acceso a  base de datos para el análisis y perfiles migratorios de pasajeros.
Este acuerdo permitirá que la República Dominicana se beneficie con la experiencia que tiene Estados Unidos en la definición de los perfiles criminales o delincuenciales de las personas que ingresan al país.
Mediante nota de prensa, el organismo que dirige el licenciado José Ricardo Taveras Blanco, establece que dicho acuerdo redundará en el mejoramiento del control de ingreso de personas de dudosa reputación o con antecedentes criminales.
“Este convenio de intercambio de información avanzada de pasajeros y acceso a base de datos para el análisis de los perfiles, viene a fortalecer el control migratorio de la criminalidad o la delincuencia en sentido general, a través de una efectiva política en este sentido en los diferentes puntos de entrada y salida del país con conexión internacional y formato de alta seguridad”.
En lo adelante de manera electrónica nuestro país podrá acceder a la información avanzada de pasajeros para el análisis de personas que se proponen ingresar a territorio dominicano con perfiles migratorios que resulten sospechosos.
El acuerdo permitirá además una reducción de la criminalidad  y una mayor seguridad en territorio norteamericano y dominicano, debido a que se actuará en la prevención.
El acuerdo fue firmado por el señor Michael G. Olsen, agregado de Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y el ingeniero Rafael Filpo, encargado del Departamento de Tecnología de la Información, de la Dirección General de Migración.
Al momento de la firma estuvieron presentes, el director general de Migración, licenciado José Ricardo Taveras Blanco y la licenciada Ivonne Aguasvivas,  subdirectora y encargada de Extranjería.
También el señor Myron Counsil Larss, agregado para los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas y la señora Cristina Castillo, de los Servicios de Migración, de los Estados Unidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario