viernes, 20 de febrero de 2015

Pareja presidencial inicia construcción del CAID en San Juan de la Maguana

Por La Redacción.-

San Juan de la Maguana, Rep. Dom. (20 feb. 2015).- El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, dieron el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que atenderá a niños y niñas de la región Sur.

Este es el tercero, de cinco que construirá el Despacho de la Primera Dama en distintos puntos del país.

Al ofrecer detalles sobre la obra, su importancia y alcance, la esposa del presidente Danilo Medina expresó que esta permitirá brindar atención integral en la región Sur a niños y niñas de cero a diez años de edad con Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Hiperactividad, Retraso Psicomotor, así como con trastornos del habla, auditivos y de la vista.

Montilla de Medina refirió que al llegar al Despacho de la Primera Dama asumió como norte dar el máximo de sus capacidades para empujar su accionar en la misma dirección en la que lo hace su esposo, en procura del bienestar de la mayoría de los dominicanos, con quienes el Estado tiene pendiente una gran deuda social acumulada.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) constituye el principal proyecto de la gestión de Montilla de Medina como primera dama de la República, y es la primera acción oficial y formal desarrollada desde el Estado en la historia del país a favor de la población con discapacidad, en el marco de las políticas inclusivas que promueve el Gobierno de Danilo Medina.

El CAID en San Juan de la Maguana será construido por el Despacho de la Primera Dama y cofinanciado por el Gobierno de la República China de Taiwán.



0 comentarios:

Publicar un comentario