martes, 10 de junio de 2014

Moradores de Cancino Adentro deploran mal estado de sus calles; piden saneamiento de cañada


Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom.- Moradores del sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, exigieron tanto al Gobierno como al ayuntamiento la reparación de sus principales calles, las cuales presentan un marcado deterioro que las hacen intransitables.

Las vías principales de este sector, ubicado a poca distancia de la avenida Charles de Gaulle, se han convertido en un dolor de cabeza para los munícipes de allí,  por el polvo y el lodo cuando llueve.

Los residentes de los barrios El Manguito, El Paraíso y Cancino Centro, del sector Cancino Adentro, manifestaron esperar que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Cabildo de Santo Domingo Este, solucionen este problema.

Darwin Feliz Matos, presidente de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro (COJUDECA), reclamó que el presidente Danilo Medina debe incluir a este sector en su agenda de “corregir lo que está mal”, como anunciaba en su campaña electoral.

"Un sector que colinda con la avenida Charles de Gaulle, pero muchas de sus calles todavía no conocen el asfalto, ni tampoco los postes de energía eléctrica", refutó.

En consecuencia, muchas de las casas construidas en la zona, que visiblemente han tenido una gran inversión, ya se encuentran abandonadas por sus propietarios originales, y ahora son habitadas por extranjeros que cuidan de ellas.

Los motoconchistas se quejan de que los neumáticos no les duran porque tienen que introducirse en esas calles sin asfaltar, llenas de charcos y piedras.

Cañada Apocalipsis

Otra de las problemáticas en el sector es la Cañada Apocalipsis, por donde circulan aguas residuales y desechos sólidos vertidos por los vecinos de la zona.

El presidente de COJUDECA, Darwin Feliz Matos, solicitó de las autoridades gubernamentales y municipales ir en auxilio del sector Cancino Adentro, y no sólo reparar las calles sino también  sanear la Cañada Apocalipsis, que ya ha provocado  varios casos de Chikungunya, entre otras enfermedades.


0 comentarios:

Publicar un comentario