viernes, 6 de junio de 2014

Casi un centenar de hombres han sido arrestados por violencia doméstica, luego de puesto en marcha el 9-1-1


Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom.- El procurador general de la República informó este jueves que tras la puesta en ejecución del Sistema 9-1-1, en el Gran Santo Domingo se han registrado 94 arrestos contra hombres que han ejercido violencia doméstica contra sus parejas o ex parejas.

El dato fue suministrado por Francisco Domínguez Brito, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a Roxanna Reyes, actual procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, encuentro que fue coordinado por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

El magistrado afirmó que con la puesta en marcha del 9-1-1 se evidencia un aumento considerable de las denuncias de mujeres víctimas de maltratos de sus parejas o ex parejas.

Domínguez Brito, aseguró que las autoridades mantendrán la política de “hombre caliente, hombre preso”, destacando que todos aquellos que sean sorprendidos en estado de enojo, furioso, agresivo, y que sea remitido al Ministerio público, no podrá ser liberado hasta tanto no tome control de sus actos.    

Durante la rueda de prensa, realizada en el Salón Orlando Martínez, de la mansión presidencial, la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, informó que todas las órdenes de alejamiento o de protección, incluyen el número 911 para casos de emergencias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario