martes, 8 de agosto de 2023

Gremios de salud ratifican paro por 48 horas; expresan Gobierno guarda silencio

 
Santo Domingo, Rep. Dom. (08 Agosto 2023).- El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas, ratificaron este martes su llamado a paro por 48 horas, esto debido, según expresaron, a que no han recibido respuesta de parte el Gobierno.

De acuerdo a Senén Caba, presidente del CMD, hablando en rueda de prensa, el paro de labores se ratifica para el jueves 10 y viernes 11, con suspensiones en los servicios de consultas y procedimientos electivos de carácter público y privado en todo el país, además de los servicios de Odontología y Psicología.

"El Gobierno, el Presidente tiene que hacer una propuesta al país y a los médicosTiene que hacerle una propuesta viable", declaró Senén Caba durante la comparecencia de prensa.

Entre los reclamos, los galenos solicitan a las autoridades una mejor cobertura de servicios de salud y que a los médicos se les ofrezcan condiciones justas de trabajo.
 
"Porque quieren que operen a pacientes en una sala que drena excremento y orina; obligando a los médicos", denunció el presidente del CMD, Senén Caba.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario