miércoles, 4 de febrero de 2015

Día Nacional del Abogado se celebra en medio de múltiples precariedades del sector

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (04 feb. 2015).- El Colegio de Abogados de la República Dominicana informó que el Día Nacional del Abogado se  celebra en momentos en que gran parte de sus miembros atraviesan por una difícil situación, devengando bajos salarios en el Estado y obteniendo malas remuneraciones en el ejercicio privado.

Diego José García, presidente del Gremio, manifestó preocupación por la forma en que va disminuyendo la calidad de vida de gran parte de los profesionales del derecho.

García habló luego de participar en una misa con motivo del Día Nacional del Abogado, en la Catedral Primada de América, en la que participaron miembros de la Junta Directiva del CARD y cientos de abogados de todo el país.

El profesional del Derecho anunció que este año impulsará numerosas iniciativas para lograr que desde el Estado se aumenten los salarios de los abogados.

El gremialista apoyó el incremento salarial a los empleados del Ministerio Público de entre 10 y 25 por ciento, alegando que el mismo era muy necesario porque los incentiva a ofrecer un mejor servicio a la población, tal y como lo vienen haciendo.

Hizo nuevamente un llamado al presidente Danilo Medina y los incumbentes  de distintas instituciones del Estado para, que den mayor valor a los juristas y sigan los pasos del Ministerio Público que incrementó los sueldos entre un 10 y un 25 por ciento a más de 710 fiscales y 200 empleados.

“El aumento salarial a los fiscales es una conquista de todos, el Colegio de Abogados fue el primer gremio que apoyó las demandas por lo que nos sentimos orgullosos y agradecidos por la medida que beneficia a miembros de nuestro gremio”, expresó García.

El presidente del CARD, Diego José García, felicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por la iniciativa, y dijo esperar que estos reajustes salariales se puedan llevar a cabo todos los años y en distintas instituciones del Estado.

Luego de la ceremonia los abogados compartieron un brindis en el local del CARD de la zona colonial, que ha sido remodelado.


0 comentarios:

Publicar un comentario