jueves, 8 de diciembre de 2016

INAVI acude en auxilio de residentes en zonas inundadas de Sosúa, Puerto Plata

Santo Domingo, Rep. Dom. (08 Dic. 2016).- Con la finalidad de contrarrestar brotes de enfermedades producidas por mosquitos y ratones, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) realizó un operativo de fumigación y entrega de raticida y otros implementos en el sector Maranatha del  municipio Sosúa, provincia Puerto Plata, una de las localidades más afectada por los torrenciales aguaceros de las últimas semanas, los cuales desbordaron ríos y cañadas.

El operativo fue encabezado por la administradora general del INAVI, licenciada Maritza López de Ortiz, y contó con una brigada de hombres y mujeres de esta entidad, quienes provistos de equipos de fumigación y una gran cantidad de mosquiteros, sabanas, cloro y raticida, recorrieron cada uno de los rincones de la sección denominada Maranata, del municipio de Sosúa. 

De acuerdo a López de Ortiz, se trata de un operativo preventivo que busca evitar el surgimiento de enfermedades producidas por mosquitos y ratones, como son el dengue, sika, Chikungunya y leptospirosis.

La funcionaria agregó que con ello se suma a la preocupación del presidente Danilo Medina quien instó acudir en auxilio de los residentes en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

“Todo el mundo sabe la desgracia que provocaron las lluvias en esta provincia y nosotros al igual que otras instituciones del Gobierno nos estamos sumando en el día de hoy a venir a ayudar a esta comunidad que ha sido tan afectada”, puntualizó la licenciada Maritza López de Ortiz.

De inmediato, residentes en dicha sección mostraron su gratitud al INAVI, en la persona de su administradora general, licenciada Maritza López de Ortiz,  por atender a su llamado de auxilio, ya que según narraron las inundaciones provocaron un significativo incremento de mosquitos y ratones, por lo que sentían el temor de contraer enfermedades como el dengue, sika y la leptospirosis, entre otros males.  


0 comentarios:

Publicar un comentario