miércoles, 1 de junio de 2016

Fiscalía logra condena de 20 años contra hombre cometió robo y homicidio

Santo Domingo, Rep. Dom. (01 Junio 2016).- Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Luis Ney Cepeda Lagares (a) “Bajo a Pollo”, hallado culpable de cometer robo y homicidio en perjuicio  del señor Agripino Pinales Lugo, en el sector la Zurza.

El hecho ocurrió en fecha 25 de abril del 2014, en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Respaldo María Montes, del referido sector.

“El hoy condenado se asoció con los nombrados Yancarlito, Azulito y Menengo, prófugos, y se presentaron en la vivienda de la víctima, quien se encontraba en compañía de su madre y su hija de 8 años, sustrayéndole un arma de fuego, y propinándole varios impactos de balas en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte”, detalló la Fiscalía.

El expediente detalla también que luego de cometer el crimen, el prófugo Monengo intentó realizarle varios disparos a la hija del occiso, los cuales no se materializaron porque el arma se atascó, emprendiendo la huida junto a los demás.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Laura Vargas y Rosalba Ramos.

La conducta del condenado constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Luis Ney Cepeda Lagares (a) “Bajo a Pollo” deberá cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


0 comentarios:

Publicar un comentario