lunes, 11 de abril de 2016

Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra integrantes red internacional de narcotráfico

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (11 Abril 2016).- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Suzaña impuso tres meses prisión preventiva, como medida de coerción, a Julio Ángel Sosa Rosario (a) Ángelo y Luis Manuel Valdez Suarez (a) Aneudy, imputados de violación a la Ley 50-88 tras traficar 25.37 kilos de drogas (10.98 kilos de heroína y 14.39 kilos de cocaína).

De conformidad con la instancia, desde agosto 2015 el Ministerio Público, conjuntamente con el Centro de Información y Coordinación Conjuntas de  la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), realizó una investigación para dar seguimiento a una red internacional que coordinaba envíos de drogas hacia Puerto Rico, Europa y Estados Unidos.

"Mediante interceptación telefónica se determinó que los imputados realizaban llamadas a los fines de reclutar choferes de camiones que transportaban contenedores a los diferentes muelles del país, contactando a Juan Carlos Valdez Herrera (a) Papin (prófugo), quien en fecha 6 de febrero del 2016 transportó las sustancias  en el contenedor No.  UXXU481101-0 hacia el Muelle de Santo Domingo” explica el expediente.

El juez Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del  Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Elvira Rodríguez y Jhensy Víctor.

La conducta de los prevenidos de libertad constituye una violación a los artículos 5 literal A, 7, 28, 58 párrafo 59, 60, 85 literal B, C y 75 del párrafo de la Ley 50-88 sobre Droga y Sustancias Controladas en la categoría de Traficantes.

Julio Ángel Sosa Rosario (a) Ángelo y Luis Manuel Valdez Suarez (a) Aneudy, deberán cumplir la medida impuesta por el juez en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

También se encuentra prófugo por el presente caso el nombrado Levi Raymundo Pérez Cuevas (a) Bebo.


0 comentarios:

Publicar un comentario