jueves, 7 de abril de 2016

Colegio de Abogados exonera de pagos a policías y militares

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (07 Abril 2016).- El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) exoneró el pago de inscripción y renovación de membrecía a los juristas miembros de la Policía,  Fuerzas Armadas, del Ministerio Público, del Tribunal Superior Electoral y de la Junta Central Electoral.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que adoptó la medida en virtud de la precaria situación por la que atraviesan los miembros de los Cuerpos Castrenses y del Poder Judicial.

De igual manera, destacó que la medida es una contribución para mejorar las condiciones de vida de los integrantes de dichas instituciones, ya que la misma representa un ahorro significativo en sus ingresos.  

"A pesar de los bajos salarios que perciben, los abogados y abogadas hacen sacrificios sobrehumanos para terminar la carrera de Derecho y para servir a la Patria, por lo que merecen ser premiados por sus esfuerzos de superación", expresó el gremialista.

La inscripción en el CARD cuesta RD$2,500 pesos y la renovación de membrecía o cambio de carnet es de RD$700 pesos por cada año vencido.

Dicha exención será aplicada de manera temporal. Está vigente desde el siete de abril del 2016 y fue dada a conocer mediante una carta enviada por Surun Hernández a la directora financiera del CARD.

"El compromiso asumido durante mi gestión es de mejorar las condiciones de vida de los abogados y abogadas del país, por lo que estamos trabajando en la modernización de sistemas para ofrecer mejores servicios, estamos impartiendo diplomados en Derecho Penal, Derecho Constitucional, Civil y Comercial; realizamos consultas ciudadanas para la reforma del sector Justicia y otras iniciativas para lograr dicho objetivo", indicó Surun Hernández.

La medida del Colegio de Abogados beneficiará a miles de juristas miembros de la Policía,  Fuerzas Armadas, del Ministerio Público, del Tribunal Superior Electoral y de la Junta Central Electoral.


0 comentarios:

Publicar un comentario