sábado, 16 de enero de 2016

TSE ordena al PRM proclamar a Fello Suberví como candidato a alcalde del Distrito Nacional

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (16 Enero 2016).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló este viernes a favor del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Suberví Bonilla, y ordenó a las altas instancias de esta organización proclamarlo como el candidato a alcalde por el Distrito Nacional.

Dicho fallo surge un día después de que el PRM, a través de  Milagros Ortiz Bosch, quien es la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de las convenciones de esta entidad política, diera a conocer que el diputado David Collado sería el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, debido a que en las encuestas realizadas habría resultado ser el más popular entre los demás aspirantes.   

Se recuerda que el ex alcalde de la capital, Rafael Suberví Bonilla, elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), esto debido a que en el PRM le habrían prometido meses atrás que seria el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional.

El fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor de Suberví Bonilla, se debió a que el recurso de amparo presentado por éste “se interpuso de conformidad con la ley”, y tras comprobarse, según el organismo, "la violación al derecho fundamental de elegir y ser elegible" del precandidato.

0 comentarios:

Publicar un comentario