viernes, 15 de enero de 2016

Presidente Danilo Medina asiste a juramentación de homólogo guatemalteco; sostiene reunión

Por La Redacción.-

Guatemala (14 Enero 2016).- El presidente Danilo Medina asistió  este jueves al acto de investidura de su par de Guatemala, Jimmy Morales y del vicepresidente, Jafeth Cabrera Franco.

La ceremonia de toma de posesión a la que asistieron otros jefes de Estado y de Gobierno de la región, se desarrolló en la Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, del referido país.

Morales ganó la candidatura presidencial de su país en octubre del año pasado. Hizo sus primeros años de estudios en el Instituto Evangélico América Latina y al graduarse de contador, ingresó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde obtuvo el título de licenciado en Administración de Empresas.

Luego realizó un profesorado en teología, en el Seminario Teológico Bautista y en la Universidad Mariano Gálvez de su país, cursó además una maestría en Altos Estudios Estratégicos, con especialización en Seguridad y Defensa, entre otros.

Se reúne con jefe del Gabinete del secretario de la ONU

En el marco de la toma de posesión del nuevo presidente guatemalteco, Danilo Medina se reunió con Edmond Mulet, jefe de Gabinete del secretario general de la Organización de  las Naciones Unidas con quien trató asuntos de interés regional.

En la reunión estuvieron presentes Alicia Bárcena, secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Valerie Juliand, coordinadora residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guatemala.

Acompañaron al jefe de Estado dominicano, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.




0 comentarios:

Publicar un comentario