viernes, 15 de enero de 2016

Peña Nieto estrenará avión de más de 218 millones de dólares

Por EFE.-

México (14 Enero 2016).- El presidente de este país, Enrique Peña Nieto, viajará a partir de las próximas semanas en un avión Boeing 787-8 comprado en poco más de 218 millones de dólares, incluido el costo del equipamiento, informó hoy la Presidencia.

El avión, bautizado como "José María Morelia y Pavón", será "entregado al Estado Mayor Presidencial en las próximas semanas" y comenzará a operar dos semanas después, al concluir el entrenamiento de las tripulaciones y el personal de tierra, indicó en un comunicado.

La fecha de entrega "está condicionada a la realización de las últimas pruebas y a la certificación del equipamiento interior" por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), señaló.

La aeronave "operará con mayor seguridad, funcionalidad y eficiencia", tendrá una capacidad para 80 pasajeros, 20 más que el actual aparato utilizado por el mandatario, y contará con equipos de telecomunicaciones de satélites y conexión de internet.

Ello permitirá al mandatario cumplir con su agenda de trabajo, incluso en vuelos de larga distancia, indicó Presidencia.

El avión "tiene una vida útil estimada de 25 años, por lo que estará en servicio hasta el año 2040, es decir, podrá estar a disposición de al menos cinco titulares del Ejecutivo del país, de sus equipos de trabajo" y de los periodistas de la fuente.

Después de la muerte en 2011 del entonces ministro de Gobernación, Francisco Blake, en un accidente de helicóptero, los diputados pidieron al Gobierno renovar las aeronaves asignadas a la Presidencia, a fin de garantizar la seguridad del jefe de Estado y de sus ministros.

Esa recomendación llevó a una evaluación de la Secretaría de Defensa Nacional y en 2012 la anterior Administración, encabezada por Felipe Calderón, compró el Boeing 787-8 que está a punto de llegar al país para sustituir al "Presidente Juárez" después de 28 años de servicio.

Ese aparato, un Boeing 757, se mantendrá dentro de la flota aérea del Estado Mayor Presidencial como respaldo cuando el "José María Morelos y Pavón" se encuentre en mantenimiento, explicó la Presidencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario