viernes, 15 de enero de 2016

A petición de Fiscalía DN condenan hombre violó adolescente con trastorno de personalidad

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (15 Enero 2016).- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 10 años de prisión a Carlos Manuel López Álvarez, de 64 años de edad, tras ser hallado culpable de violar sexualmente, en distintas ocasiones, a una adolescente de 16 años de edad.

El tribunal, conformado por los jueces Yissel Méndez, Ingrid Fernández y Leticia Sánchez, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado por los procuradores fiscales Johnny Núñez y Julio Saba Encarnación.

De conformidad con la acusación, el condenado era amigo de la familia y para cometer los hechos aprovechaba que el padre de la menor dejaba a su hija sola mientras iba al médico a realizarse procesos de diálisis.

La adolescente padece un trastorno de personalidad conocido como esquizoide. Producto de la violación sexual cometida por el hoy condenado, la víctima presenta niveles de ansiedad y depresión significativos según revela los informes sicológicos.

El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y 396 letras b y c, de la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Carlos Manuel López Álvarez deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario