martes, 3 de noviembre de 2015

La Cédula y las elecciones (Tomado de El Nuevo Diario)

El 15 de mayo del próximo año 2016 tenemos unas elecciones múltiples y complejas, pero sumamente interesante por la cantidad de puestos que decidiremos con el ejercicio del voto. Elegir es una responsabilidad y un compromiso de cada uno de quienes tenemos las posibilidades de incidir en quienes ocuparán cada una de las posiciones públicas.

Para ejercer ese derecho ciudadano es necesario tener la nueva Cédula de Identidad y Electoral. Sin ella no podremos ser parte de esa decisión tan vital para la democracia y para que no sean otros los que decidan. En ese sentido, la Junta Central Electoral (JCE) ha estado llamando a la ciudadanía a que acuda a los centros en donde puede renovar su documento para poder votar.

Está llamando a acudir antes del 15 de diciembre de este año, fecha en que será el cierre del plazo para poder renovar dicho documento. Apenas quedan un mes y 13 días para concluir con este proceso de cedulación y sería lamentable que muchos que tienen la responsabilidad y el compromiso de elegir no lo hicieran por no haber cumplido con la renovación de su Cédula de Identidad y Electoral. 

0 comentarios:

Publicar un comentario