lunes, 2 de noviembre de 2015

Infectólogo plantea necesidad enfermeras reciban entrenamiento para tratar dengue

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (02 Nov. 2015).- Tras impartir  un taller de capacitación en manejo de dengue  a las enfermeras del Hospital Docente Padre Billini, el infectólogo Clemente Terrero planteó la necesidad de que otros centros sanitarios emulen esta labor y formen a su personal de salud para que sepan cómo manejar los casos de esta enfermedad.

Durante la jornada de capacitación el especialista de la salud sostuvo que además de la prevención, es fundamental que todo el personal de los hospitales sepa cómo tratar los casos de dengue que se presenten.

A juicio de Clemente Terrero las enfermeras juegan un rol fundamental a la hora de atender a un paciente con dengue, puesto que éstas son las que ejecutan  el plan que desarrollan los médicos para tratar la afección.

El galeno dijo que son dichas asistentes las que deben velar para que los pacientes afectados por el mal reciban el volumen adecuado del líquido y en el tiempo requerido.

Asimismo, explicó que las enfermeras  son las que garantizan la inmovilidad del vaso canalizado, el cual, dijo, debe realizarse de forma adecuada.

La actividad en la que decenas de enfermeras recibieron el entrenamiento fue organizado por la Dirección del Hospital Docente Padre Billini, como parte de las medidas que ejecuta para dar un manejo adecuado a los pacientes afectados de dengue que se presenten al centro de salud.

Durante la jornada la directora del hospital, doctora Ysabel Menual, se hizo representar por el subdirector del centro de salud, Rafael Betances.





0 comentarios:

Publicar un comentario