jueves, 29 de octubre de 2015

Piden a Salud Pública restablecer entrega de leche a asilos de ancianos

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (29 Oct. 2015).- La Defensoría del Pueblo intervino por ante el Ministerio de Salud Pública, en procura de que restablezca la entrega mensual de leche que hace  a los asilos de ancianos, suspendida desde hace un tiempo.

Mediante una correspondencia dirigida a la ministra de Salud Pública, doctora  Altagracia Guzmán Marcelino, la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, le hizo saber las penurias por las que atraviesan los internos en los asilos por la falta de ese alimento.

“Tras saludarle cortésmente, el Defensor del Pueblo le agradecerá disponer sus buenos oficios a los fines se agilice la entrega mensual de la leche a los distintos asilos del país por parte de ese Ministerio”, dice el comunicado en uno de sus párrafos.

A través de dicho documento Martínez Guante le pidió además a Salud Pública que le indique a qué altura se encuentra el proceso de entrega de la leche, en virtud de que la Defensoría del Pueblo está cubriendo en la medida de lo posible varios asilos que se han visto afectados por la falta del alimento.

Le recordó que en tres ocasiones, la Defensoría del Pueblo ha asumido el compromiso de abastecer de leche a varios asilos, a pesar de ser un renglón que no le pertenece.

La intervención  de la Defensoría del Pueblo se produce en solidaridad con la situación que aqueja a los asilos de ancianos por falta de suministro de leche, el cual debe ser realizado mensualmente por parte del Plan de Asistencia Social, perteneciente al Ministerio de Salud Pública.

Ante la falta de la cartera de Salud, la defensora Martínez Guante ha hecho tres donaciones a diferentes asilos de ancianos, a la espera de que las autoridades cumplan sus obligaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario