miércoles, 9 de septiembre de 2015

Depresión degenera en onda tropical en las Antillas Menores; se forma hoy octavo fenómeno atmosférico

Por EFE.-

Miami, EE.UU. (09 Sept. 2015).- La depresión tropical que se encuentra a 1.325 kilómetros al este de las Antillas Menores “degeneró” hoy en una onda tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La tormenta tropical Grace se degradó a depresión tropical y hoy bajó a onda tropical en su ruta hacia las Antillas Menores con una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Mientras, la octava depresión de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy al este-sureste de las Bermudas y se mueve hacia el este-sureste con una velocidad de 6 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

La depresión se halla a unos 420 kilómetros al este-sureste de las Bermudas, en el Atlántico Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Los meteorólogos prevén que la depresión tropical se intensifique en las próximas 48 horas, por lo que es probable que “se convierta hoy en una tormenta tropical”.

Según un probable patrón de trayectoria del CNH, la depresión o tormenta tropical “pasará bien al este de las Bermudas”.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, y Grace.


0 comentarios:

Publicar un comentario