lunes, 13 de julio de 2015

Presidente Danilo Medina: “Espero que la OEA diga la verdad; aquí no hay nada oculto” (Ver video)

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (13 Julio 2015).- El presidente Danilo Medina dijo  esperar que la comisión de la OEA que evaluó el proceso de aplicación del Plan Nacional de Regularización en el país, emita un informe apegado a la verdad y sin prejuicios.

 “Que diga la verdad, aquí solamente hay que decir la verdad, aquí no hay nada oculto, nada absolutamente”, destacó el mandatario.

Resaltó la transparencia con la que se ha llevado a cabo el proceso de regularización de extranjeros: “Por eso las puertas del país están abiertas para todo el que quiera venir a observar, que venga y observe, pero que diga la verdad, sin prejuicio, es lo único que esperamos”, recalcó.

En cuanto a lo que procede, luego de vencido el plazo del retorno voluntario de inmigrantes ilegales haitianos a su país, Medina precisó que ahora deben entregar documentos a los que se regularizaron, afirmando que el documento está  en proceso.

“Yo pienso que en la próxima semana debemos de empezar a entregar documentos porque no quiero que se cometa el error de que una persona que se regule, porque no tenga el documento, que no se lo hayan entregado, corra el riesgo de irse del país de manera involuntaria”, expresó  el gobernante.

Con firmeza, el jefe de Estado aseguró que el trabajo se está haciendo: “Estamos en eso, haciendo el trabajo, confeccionando los documentos que se les van a entregar. Creo que hay 90 mil que tienen pasaportes a los que se les va a entregar un cintillo de visado y para otros se está haciendo un carnet, en ese proceso estamos”, afirmó.

El mandatario enfatizó  que se actuará  con estricto apego a la ley, advirtiendo que “siempre hay que aplicar la ley porque eso es lo que se ha hecho”.

El presidente Danilo Medina respondió preguntas de los periodistas, luego de concluir un encuentro con su homólogo de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, en su despacho del Palacio Nacional, acto después del cual, durante una ceremonia solemne llevada a cabo en el Salón de Embajadores de la casa de Gobierno, impuso a su par la Condecoración de la orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.







0 comentarios:

Publicar un comentario