miércoles, 22 de julio de 2015

Presidente entrega dos centros de Básica y una estancia infantil en San Juan

Por EFE.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (22 Julio 2015).- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy dos centros educativos de Básica y una estancia infantil en San Juan que, con una inversión global de más de 95 millones de pesos, contribuirán a mejorar la calidad educativa y continuar con su política de atención a la primera infancia.

El Ministerio de Educación (MINERD) desembolsó los 35.6 millones de pesos para los trabajos de construcción de la estancia infantil Córbano Sur, en el sector El Córbano, que atenderá a 226 niños de 0 a cinco años en diez áreas, y beneficiará a 1,506 familias.

A la estancia infantil inaugurada asistirán unos 1,280 menores de los barrios El Cepillo, El Malecón, Las Tres Piscinas, Santa Clara, Los Militares, Las Palmas, Los Cacaos y Kilómetro 3 de San Juan de la Maguana, de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Otras cuatro estancias infantiles serán construidas en San Juan de la Maguana por el gobierno central a través del Ministerio de Educación.

En cuanto a las escuelas de Básica Enerio Mateo Mesa, en el Distrito Municipal El Rosario, y Palmar del Yaque, en el Distrito Municipal Yaque del municipio Bohechío, su desarrollo aporta al sistema educativo 22 aulas nuevas y rehabilitadas para 700 estudiantes.

Los centros, que poseen aula de Inicial, laboratorio de informática y biblioteca, fueron construidas con un monto de 59.43 millones de pesos costeados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La provincia San Juan tiene un total de 334 centros educativos con una matrícula de 64,733 estudiantes y, de esos centros, 128 son de Jornada Extendida beneficiando a 34,998 alumnos.

El municipio San Juan de la Maguana cuenta con 150 centros con 35,597 estudiantes y, del total, 71 de esos centros funcionan bajo la modalidad de Jornada Extendida para 21,322 alumnos.


0 comentarios:

Publicar un comentario