jueves, 23 de julio de 2015

PN captura a “Pascasito”, integrante de banda ultimó periodista Blas Olivo; se alteró huellas dactilares

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (23 Julio 2015).- Tras una ardua labor investigativa y de inteligencia fue apresado en el sector Los Corales del Este, un hombre señalado como parte de la banda de delincuentes que ultimó al periodista  Blas Olivo Santana, en hecho perpetrado el pasado 12 de abril del presente año en la provincia Monseñor Nouel.

Se trata de Pascasio Bueno Rosario (Pascasito), a quien se le ocupó una cédula de identidad falsa a nombre de Ralfi Marmolejos Villar, número 047-0204902-6, y se le detectó alteraciones de sus huellas dactilares. Al momento de su arresto se encontraba en compañía de James Hiciano Moya (Yey), quien está bajo investigación.

El arresto de “Pascasito” se materializó al requisar la residencia ubicada en la calle Acandilados, número 13, apartamento 2-B. La acción estuvo amparada en la orden de allanamiento 17677-ME-2015, emitida por un juez competente.

Durante la operación se ocuparon seis aparatos celulares, una computadora laptop y una yipeta Toyota Prado, blanca, año 2011, entre otras evidencias. 

El ahora prevenido admitió que se alteró las huellas dactilares, debido a que en los próximos días tenía planificado salir del país con destino a Colombia.

De igual formar, narró que recibió y luego comercializó unos 130 vehículos robados en distintos puntos del país, por integrantes de una banda dirigida por Iván Eliseo de León Ramos y los hoy occisos José Miguel Rodríguez Almonte (Job) y Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (El Sicario).

La Policía agregó que activa la localización de los prófugos de la justicia, José Radhamés Lorenzo (Antón y/o El Menor), Joel Peralta Rodríguez (Joel Ñeta), Gabriel de Jesús Marrero Liriano (Gaby) y Ramón Gabriel Paulino Beltré (Gaby Alcarrizos), quienes integran la banda delictiva.

El ahora prevenido, los occisos y los prófugos, integran una poderosa banda implicada en asaltos, secuestros, asesinatos y robos de vehículos ocurridos en la región del Cibao y las principales autopistas del país.

Se recuerda que el mes pasado se realizó un allanamiento en un residencial de La Vega, en busca de “Pascasito”, donde se ocupó un kilo de cocaína, un chaleco antibalas y otros pertrechos militares. La investigación sigue en proceso hasta ubicar y apresar a todos los integrantes de la citada banda.


0 comentarios:

Publicar un comentario