martes, 14 de julio de 2015

INAVI cumple 54 años mejorando la calidad de vida de los más necesitados

Por Víctor de la Cruz.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (14 Julio 2015).- Con motivo de la conmemoración de sus 54 aniversarios, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), que dirige la licenciada Maritza López de Ortiz, ofreció una misa de acción de gracias en la Parroquia San Antonio de Padua.

Al dirigirse a los presentes en el acto religioso, López de Ortiz, aseguró que no sólo ha transformado la institución sino que ha aumentado significativamente los programas sociales que realiza la entidad a favor de todo el pueblo dominicano, en especial de las personas de escasos recursos económicos.

La funcionaria informó, además, que continúa cumpliendo con el pago a los ex servidores públicos por concepto de Invalidez, Seguro de Vida y Cesantía, erogando hasta la fecha para estos fines más de 60 millones de pesos.

Manifestó que con la entrega de estos recursos la entidad que dirige cumple con los deseos del presidente Danilo Medina, de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos, incluyendo los que trabajaron como servidores públicos, y que ella se siente comprometida con esa causa.

López de Ortiz, aseguró que con esta disposición se les está devolviendo a los ex empleados y sus familias parte de lo que dieron al Estado durante tanto tiempo de servicios y simbólicamente con esta acción se les está cumpliendo.

López de Ortiz agregó que desde su llegada al INAVI también se ha venido incrementando la cantidad de instituciones afiliadas al Seguro Funerario, en beneficio de los empleados que reciben este servicio, además, de los aportes en metería de salud, educación y los demás programas sociales.

Indicó que ese apoyo ha permitido que cada año la institución entregue útiles escolares y deportivos a niños y adolescentes, electrodomésticos, máquinas de coser, computadoras, equipos para salones de belleza y canastillas a embarazadas, además de que propicie la reparación de viviendas y otras ayudas tales como tratamientos de radioterapias y quimioterapias, prótesis, biopsias y fotografías.

La licenciada Maritza López de Ortiz, informó además que durante este período la entidad ha continuado brindando un servicio funerario de calidad en las nueve Capillas INAVI, que funcionan en diferentes provincias del país, incluyendo a los familiares de dominicanos de bajos recursos que fallecen en el exterior.

La ocasión fue propicia para dar gracias al Todopoderoso por estos importantes logros de la institución, por lo que este martes fue realizada una misa oficiada por monseñor Benito Ángeles, en la Parroquia San Antonio de Padua, del sector de Gazcue, acto al que asistieron, además de López de Ortiz, funcionarios del Gobierno, sub-administradores del INAVI, entre otros ejecutivos y empleados de la entidad estatal.



0 comentarios:

Publicar un comentario