lunes, 13 de julio de 2015

Hiddekel Morrison propone iniciativas para combatir inseguridad

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (13 Julio 2015).- El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Hiddekel Morrison, propuso la implementación de un conjunto de iniciativas para dar respuesta a los altos niveles de inseguridad que afectan a la ciudadanía.

Anunció que tiene listo para ser entregado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el diseño de una plataforma centralizada de registro de celulares, que permitiría controlar el uso de los IMEI que son la numeración o código único que tienen internamente todos los teléfonos móviles pre-grabados, siendo un código que identifica al aparato unívocamente.

Morrison planteó que con un registro único de IMEI se evitaría su activación de equipos reportados como robados y de esa forma se acabaría con un delito que afecta a miles de ciudadanos, ya que semanalmente se reportan cientos de casos de robo de celulares.

Adicionalmente destacó la importancia de la generación de empleos para dar una respuesta más social, amplia e integral al grave problema de la delincuencia, que tiene en la falta de oportunidades de jóvenes que ni estudian ni trabajan el principal caldo de cultivo para que se dediquen a delinquir.

Agregó que también debe haber un sistema nacional de mapeo de la delincuencia, que permita a la Policía Nacional dar una mejor respuesta por polígonos, tipos de delitos, horarios, etc., para lo cual anunció que de ser electo diputado gestionará los equipos y software requeridos para eficientizar la labor policial.

El ingeniero Hiddekel Morrison agradeció a los ciudadanos y ciudadanas de la Circunscripción 1 por los altos niveles de simpatías, con más de un 57% de intención del voto, reiterando su compromiso con una propuesta legislativa concreta, viable y debidamente evaluada en beneficio de la sociedad principalmente de la familia, la mujer y la Juventud, como la Ley Internet Libre de Impuestos, Ley de Compras por Internet, Ley Ciberbullying y Acoso Cibernético, Ley de Protección Usuarios Telecomunicaciones, Ley Internet WiFi Gratis y Ley  Incentivo al Desarrollo de la Independencia Económica.


0 comentarios:

Publicar un comentario