viernes, 3 de julio de 2015

Director de Migración aclara no dijo repatriaciones iniciarán el lunes próximo

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (03 Julio 2015).- El director general de Migración (DGM), mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, aclaró que aunque el próximo lunes 6 de julio vence el plazo dado para el retorno voluntario de aquellos extranjeros en situación irregular en el país que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización, eso no significa que ese día dará comienzo el proceso de repatriación de esos ciudadanos.

El funcionario dijo que lo que él expresó en el Congreso Nacional es que las autoridades evaluarán a partir del lunes próximo, el camino a seguir en  cuanto al término del período para la salida voluntaria de los ciudadanos en condición irregular en el país.

Paulino Sem reiteró que sus expresiones fueron dirigidas en el sentido de que será el presidente Danilo Medina, quien tendrá la decisión de prorrogar ese plazo otorgado de 15 días, o si se aplica el contenido del comunicado emitido el 18 de junio pasado.

Palino Sem emitió la aclaración a raíz de informaciones publicadas en medios de prensa electrónicos, que erróneamente le atribuyen afirmar que las repatriaciones de ciudadanos en condición migratoria irregular comenzarán el 6 de julio venidero.

El director de Migración reiteró, asimismo, que desde la República Dominicana no se ha producido una sola deportación, al tiempo de desmentir un informe contrario emitido por la organización no gubernamental internacional Human Rights Watch.


0 comentarios:

Publicar un comentario