lunes, 6 de julio de 2015

Dirección de Migración evalúa Plan Retorno Voluntario

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (06 Julio 2015).- La Dirección General de Migración informó que se hará una evaluación del Plan de Retorno Voluntario Asistido que realiza el Gobierno a través de este organismo para facilitar el regreso a su país a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en territorio dominicano en situación irregular.

La DGM explicó  que durante este proceso continuará ofreciendo las facilidades necesarias a quienes soliciten asistencia para retornar a su país  de forma voluntaria.

“Continuaremos asistiendo con transporte terrestre y de carga a los extranjeros en situación irregular en el país que decidan regresar a su Patria, es el interés del Gobierno continuar ofreciendo este servicio desde la DGM, mientras evaluamos los resultados del Plan”, establece Migración en un comunicado de prensa.

Desde el pasado 18 de junio  cuando se inició este proceso han salido de manera voluntaria un total de 36 mil 593 personas por los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales. De estos 18 mil 427 son hombres, 9 mil 905 mujeres y 8 mil 261 niños y niñas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario