viernes, 10 de julio de 2015

Despacho Primera Dama realiza mamografías en el Palacio de la Policía Nacional

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (10 Julio 2015).- El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través del Programa “Mujeres Saludables”, realizó este viernes un operativo gratuito de mamografías y charlas de orientación, en el Palacio de la Policía Nacional.

En dicho operativo fueron practicadas unas 100 mamografías a mujeres mayores de 40 años, para lo que fueron utilizadas dos de las cuatro unidades de mamógrafos móviles con que cuenta el Despacho de la Primera Dama.

Cada una de esas unidades tiene capacidad para realizar 50 pruebas de las que, en esta oportunidad, se beneficiaron mujeres policías y sus familiares.

Es la primera vez que el Despacho de la Primera Dama lleva a cabo este tipo de operativos en la institución del orden, donde ya antes ha impartido diversas charlas de orientación para la prevención del cáncer de mamas.

La jornada, encabezada por el doctor Nelson Figueroa Espaillat, encargado del programa “Mujeres Saludables”, se realizó en coordinación con la Policía Nacional.

Figueroa Espaillat destacó que el programa “Mujeres Saludables” ha trabajado toda esta semana en la ciudad de Santo Domingo en varias instituciones, donde ha llevado los operativos de mamografías gratuitas.

Mientras que las charlas de orientación tituladas “Importancia de la detección precoz del cáncer de mamas” y “El manejo emocional de la mujer y la familia, en caso de cáncer de mamas”, fueron dictadas por la psicóloga Lucía Pérez, del Despacho de la Primera Dama.

Estuvieron presentes, Doña Mireya Castillo viuda Castro, madre del jefe de esa entidad, el mayor general Manuel Castro Castillo; así como Vilma Jacqueline Arias Piña, del hospital general de la Policía Nacional, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario